!Gato te presento a otro gato!

La personalidad de los gatos es única, son increíbles mascotas que aprecian sus rutinas, espacio e individualidad.  Me parece que cuando se recibe a una nueva mascota en el hogar, tienden actuar de manera similar a la nuestra, pueden sentirse celosos o tristes por ya no ser el centro de atención y miedo por perder o tener que compartir su territorio (y a sus esclavos).
La realidad es que no hay una fórmula para predecir cómo van a reaccionar ante un nuevo integrante peludo de la familia.

Si la personalidad de tu gato es huraña o es sumamente consentido, con mayor razón debes de tomar precauciones en la presentación.
Aquí te presento un “Calendario de trabajo” que se recomienda y dura 10 días aproximadamente.

Observación:
Es necesario que el nuevo gato sea revisado antes por tu veterinario y asegurar que es seguro ponerlo en contacto con los animales que ya viven contigo por que puedes poner su salud en grave riesgo. Los análisis principales deben de ser leucemia y el test de inmunodeficiencia felina (sida de los gatos) aparte de baño anti pulgas/garrapatas y vacunas.

cat-2536662_640.jpg

Etapa 1:
¡Bienvenido al hogar!

Duración: 5 días aproximadamente.
Un error frecuente es soltar al nuevo inquilino para que recorra la casa libremente y que de sopetón se encuentre con sus nuevos hermanos de 4 patas.
Lo óptimo es que los primeros 5 días  el nuevo habitante se quede en una habitación aislada de los demás. Los demás se darán cuenta de que hay alguien más en su hogar, pero al no verlo de momento no se sentirán amenazados.

Tip:
Intercambia juguetes de los gatos para que después se reconozcan.

+cat-2536662_640.jpg

En esta etapa el nuevo integrante reforzara su relación contigo y te comenzarás a dar cuenta de que tipo de personalidad tiene, se acostumbrará a los ruidos y olores de tu hogar.

Mientras este en esa habitación debe de tener un rascador para prevenir que al salir de ella vaya a rasguñar los muebles.
Lo mismo sucederá también con su caja de arena, al salir sabrá reconocer donde hacer sus necesidades.

cat-3745085_640.jpg

Etapa 2:
¡Hola nueva familia!

Duración 5 días aproximadamente:
Después de la etapa de contacto visual medido por medio de la transportadora llega el momento de presentarlos oficialmente.
¡Prepárate para el momento!

Siéntate cómodamente en un sillón o en el suelo con el nuevo integrante en tus piernas o tus brazos y deja que poco a poco lleguen los demás para conocerlo.
Es preferible que sea en la sala o un área en donde no duerman o coman porque sentirán que se está invadiendo su territorio personal.

girl-2517252_640.jpg

Tu eres quien dirige estos encuentros por lo que es mejor que siempre estés presente por si llegan a tener problemas. Es normal que de vez en cuando gruñan o bufen, dales su tiempo.

Como vez, es todo un tema y ritual la bienvenida entre gatos, no te desesperes si toma mucho más tiempo de lo que aquí sugerimos.
Si son de diferentes edades sus necesidades serán personalizadas y tendrán diferente carga de energía. Es muy probable que un gato joven ayude a que el más viejo quiera volver a jugar y despertara su instinto de protección.
Para mi es ideal tener más de 2 gatos por que se cuidan mutuamente y se vuelven más independientes.

cat-2553079_640.jpg

Consejo:
-Al comienzo trata de ser lo más justa posible en cuestiones de tu atención, alimento o juegos con todos.
-En el mercado se encuentran ya varios productos naturales que sirven para que estén más tranquilos, como flores de Bach o collares de feromonas que pueden ayudarte bastante.
-¡Importantísimo! El tema del arenero, debes de tener uno por cada gato que habita en tu hogar, deben de estar limpios y utiliza Pupukat para inhibir los malos olores.
Si hacen falta areneros los gatos comenzaran a buscar nuevas áreas para hacer sus necesidades.

cat-202071_640.jpg

¿Te gusto este artículo?

¡Compártelo!
Juntos podemos ayudar a que las personas entiendan mejor la personalidad de los gatos y sus cuidados.

Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook:@Pupukatmx
Instagram:@Pupukatmx


¡ADIÓS!

pupukat desodorante para gatos.jpg