Plantas y flores tóxicas para tu gato. Parte I

El jardín para nuestros gatos es invaluable, pare ellos es en un exótico territorio de caza y juego. El problema es que pocas veces sabemos como la fauna que tenemos pueden afectar su salud.

Hoy vamos a conocer 4 flores y plantas que les producen problemas gastrointestinales cuando son ingeridos por tu gato.

  1. -Los síntomas generalmente son:

  2. -Diarrea.

  3. -Vómitos

  4. -Gastroenteritis hemorrágica.

  5. -Pérdida de apetito.

  6. -Decaimiento de ánimo.

Tu gato podría incluso tener convulsiones y daño en el hígado. Si presenta alguno de estos síntomas comunícate con tu veterinario y no dejes pasar mas tiempo.

giphy 11.43.18.gif

 

1.-Aloe Vera:
La savia (acíbar) de la planta es tóxica (látex amarillento), se encuentra justo debajo de la piel de las pencas. Causa irritación de mucosas y piel.

Síntomas de intoxicación: burbujas en la piel y mucosas, salivación, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pulso débil, conjuntivitis (en contacto con los ojos).

2.-Hortensia:
Las hojas y sus retoños son las partes venenosas de esta planta, se ha descrito presencia de un glucósido cianogénico (hidrangina) y de saponinas, aceites y
resinas. 

3.-Liliáceas y Hemerocalis:
Las plantas que suponen la mayor amenaza para nuestros felinos están muy presentes en nuestras vidas. Son flores muy populares en ramos ornamentales, como flores de interior, y también se venden los bulbos para plantar en los jardines. 

No se conoce la sustancia que provoca su toxicidad, pero está demostrado que causa un fallo renal agudo en los gatos. 

+65.jpg

La exposición a cualquier parte de estas plantas: tallo, hojas, flores, pistilos, estambres, raíces o polen, es suficiente para producir una toxicidad letal. Tal es el riesgo que supone esta planta, que aunque nuestro gato no la mordisquee, el polen que le puede caer sobre su pelaje al pasar al lado de la planta y que más tarde ingerirá durante su acicalamiento, es causa de alarma y pone en peligro su vida.

4.-La Difenbaquia:
Es un clásico en muchos hogares, el látex que circula por su interior es muy tóxico, pero dado que los síntomas se producen apenas ingieren la planta.
Al contacto puede producir irritaciones en la piel, inflamación y ampollas, inflamación en la garganta y el estómago, dificultad para tragar, vómitos y dificultad respiratoria.

¿Te gusto este artículo?
¡Compártelo!
Juntos podemos ayudar a que las personas entiendan mejor la personalidad de los gatos y sus cuidados.

Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook:
@Pupukatmx

Instagram:
@Pupukatmx

¡ABUR!

 

pupukat desodorante para gatos.jpg