Adolescencia....¿mi gato se volvió loco?

Hola!

Me parece que es importante platicar sobre una de las etapas mas divertidas pero mas difíciles de vivir al lado de un gato. La adolescencia.

Si estas ya experimentando esto o si deseas adoptar un gato, es importante que estés informada sobre lo que vive el gato en esta etapa ya que es parte de su crecimiento y debemos de tenerles paciencia y tolerancia (al igual que un humano adolescente).

cat-1487815_1280.jpg

 

La infancia de los gatos termina aproximadamente a los 6 meses, y la adolescencia termina mas o menos cuando cumplen 1 año.

¡Sorpresa!
Ellos la viven de una manera similar a los humanos. 
Entre los nuevos comportamientos que veras es que comienzan a aburrirse fácilmente, desean explorar todo lo que esta a su alrededor, esto incluye querer rasguñar todo tipo de tela y mueble. Ellos no lo hacen para hacernos enojar ni mucho menos por que sean malos, solo están explorando su nuevo mundo.

Una caja es una fuente larga de diversión y nunca falla.
Evitar esto es fácil, hay muchos tipos de rascadores y en la veterinaria pueden estar cortando sus uñas cada 3 semanas.

british-shorthair-3018026_1280.jpg

 Tienen cambios de humor muy marcados, pueden estar de muy buen humor y de la nada al mal humor (algo así como la edad de la choca). 
Pero es cuando su personalidad comienza a distinguirse y sus maneras de demostrarte amor comienzan a ser cada vez mas personales.

Yo pase por esto y me costaba entender por que de un día para el otro mi gato huía de mi, pero resulta que ya era “un niño grande” así que es momento de sacar la paciencia y respetar su espacio. 

Foto del recuerdo: Un día regrese del trabajo y encontré a Wero escondido así.....la tela "era" cubrecamas de mi dormitorio (2012)

Foto del recuerdo: Un día regrese del trabajo y encontré a Wero escondido así.....la tela "era" cubrecamas de mi dormitorio (2012)

También es la etapa en la que su instinto los impulsa a delimitar su territorio dejando Chorritos de orina por varias partes de a casa. 

Castrarlos es una opción saludable, su comportamiento cambia y puedes tener la tranquilidad de que no estarán buscando la manera de salir de tu casa cuando esten en celo. Por lo que tendrán una vida mas tranquila y sana.

animal-3118729_1280.jpg


A mi me ha encantado esta etapa de mis gatos, aunque en efecto paciencia es algo que debes de tener en la mente 24 hrs al día me encantaba verlos correr por toda la casa, siempre había un momento de amor y agradecimiento de parte de ellos, su fidelidad y nobleza siempre estuvieron ahí. 

Sobretodo me di cuenta de lo importante que es aprender a respetar a todas los seres vivos, de pronto los humanos se nos mete a la cabeza la idea de que somos los seres supremos y que tenemos el derecho de disponer de las mascotas como seres inferiores.

cat-932846_1280.jpg


Es fácil para algunos deshacerse de ellas solo por que destruyen un mueble o se hacen mas hiperactivos, cuando la realidad es que es parte de su crecimiento y si nos ponemos a reflexionar nos van a venir a la cabeza mil momentos en los que le sacamos canas verdes a nuestros padres con actitudes similares (Nota: Ellos no nos regalaron).

¿Te gusto este artículo?
¡Compártelo!
Juntos podemos ayudar a que las personas entiendan mejor la personalidad de los gatos y sus cuidados.

Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook:
@Pupukatmx

Instagram:
@Pupukatmx

¡ABUR!