¡Hola nueva vida!

Hace unas semanas platicando con una amiga me dio la noticia de que se va de la ciudad, porque le ofrecieron el trabajo de sus sueños en otro estado de la República.
Una de sus mayores preocupaciones es el traslado de su gato, me dio mucho gusto saber que es parte de su plan de vida y no lo va abandonar.

cat-2224201_1280.jpg

Es por eso que me pareció un buen tema para el blog.
Espero estos consejos sean de utilidad si están pasando por una situación parecida o si tienen programada una mudanza local.

Sabemos que los gatos son mascotas que se estresan fácilmente con cambios bruscos en su vida cotidiana o en su medio ambiente porque son sumamente territoriales.

Primero tenemos que comprender como ellos perciben estás situaciones.
Podrían estar de mal humor, sentir miedo, agresividad o incluso se podrían enfermar.
No está por demás revisar que estén comiendo bien e incluso hacerles compañía mientras lo hacen.

camion.jpg

¡Llega el camión de la mudanza!
Tu gato pasara por un mal momento al ver personas extrañas entrando a “su” casa, sacando “sus” muebles y haciendo un ruido infernal.
Busca con días de anticipación un espacio donde puedas retenerlo, puede ser una habitación o un patio donde sepas que no puede huir ni hacerse daño. Deja ahí sus cosas para que se sienta familiarizado con lo que ve y huele.
Si tu gato es muy nervioso puedes ponerle el radio con música tranquila o la tv para que se mezcle con los ruidos de la mudanza.
 

cat-3261093_1280.jpg

¡Hola nuevo hogar!
Cuando llegues a tu nuevo domicilio otra vez puedes hacer lo mismo, acondiciona un espacio para instalar ahí a tu gato mientras terminas  la mudanza.
Deja que salga e investigue, permítele que huela todo lo que sea necesario para que comience a familiarizarse con la nueva casa.
Trata de que la atmosfera sea tranquila y sin ruidos que lo molesten, son los primeros momentos en su nuevo hogar y es importante que comprenda que es seguro para él.
Si al comienzo percibes que no desea salir de su guarida, no lo presiones, algunos gatos son más nerviosos o aprensivos que otros. Poco a poco se ira adaptando.

Consejo:
Ubica el arenero cerca de su guarida, posiblemente por miedo al nuevo hogar no se atreva a ir muy lejos de su área de seguridad para buscarlo, cabe la posibilidad de que haga sus necesidades en alguna habitación o un mueble.

timber-facade-1169306_1280.jpg

¿El nuevo hogar es seguro?
Mejor prevenir que lamentar, asegúrate de que ventanas o lugares peligrosos estén cubiertos. Elimina cualquier peligro

Jugar, jugar, jugar
Una mudanza es demandante y suceden un millón de cosas a la vez, pero olvides de darte tiempo para jugar con tu gato, hazlo sentir que es parte de este nuevo capítulo de tu vida.
 

cat-1999679_1280.jpg

Mudanza a otra ciudad

Los viajes no son lo más agradable para los gatos, pero nada es imposible.
En general para cualquier mascota, el transporte recomendable es aquel que podamos controlar mejor, que podría ser en un carro propio para poder ir monitoreándolo.
Es bueno tener agua para que vaya bien hidratado y no lo expongas a cambios drásticos de temperatura.
Posiblemente flores de Bach pueden ayudar.

Es importante que platiques con tu veterinario si vas a  administrarle un sedante. Sobre todo en viajes largos. Debes de llevarlo en ayunar de 10-12 hrs para evitar que sufra vómitos.

La transportadora
En el caso de aerolíneas necesitaras alguno que cumpla con una medidas específicas según el tamaño de tu mascota.
Investiga como es el manejo de mascotas según la aerolínea y no te quedes con ninguna duda.

shelter-cat-2754333_1280.jpg

Si te vas de México es importante que te investigues cuales son las características que tu gato debe de cumplir (peso y vacunas) y también  las normas sanitarias del país a donde viajas ya que en algunos lugares el tiempo de cuarentena es muy largo.

Para cualquier mascota su familia es parte de su vida, no hay que dejarlos nunca atrás.
SI bien los cambios son difíciles para cualquier ser vivo, la unión y el apoyo de los seres queridos (incluyendo los de 4 patas) son la mejor manera de comenzar nuevos ciclos llenos de alegría.

¿Te gusto este artículo?
¡Compártelo!
Juntos podemos ayudar a que las personas entiendan mejor la personalidad de los gatos y sus cuidados.

Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook:
@Pupukatmx

Instagram:
@Pupukatmx

¡ABUR!


pupukat desodorante para gatos.jpg