Gatos negros vs Octubre

A mi gatija Pupi la adopte hace algunos años en el mes de octubre, fue en el refugio de una amiga de toda la vida y hubo algo que me platico que me dejo aterrada.
Por cuestiones de reglamento no me podrían entregar a la gatita hasta que terminara el mes.
¿La razón?
En Octubre se llevan a cabo sacrificios de animales con fines religiosos y tienen que limitar las adopciones para asegurarse que no tengan este cruel final.
¿Qué pasa con los gatos negros?
Ni de broma se anuncian ni se comparten fotos de ellos para protegerlos.

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI sigamos escuchando estas historias?

Tengo un gato negro y no puedo ni pensar lo que me dolería que fuera torturada para un ritual.

Ella es Vodka .

Ella es Vodka.

Este artículo es sobre algunas creencias y leyendas urbanas que han afectado tanto la percepción de los gatos.

Todo comenzó en el siglo XVI cuando comenzaron a ser asociados con la brujería y también los responsabilizaron por la peste, la solución  fue darles caza.
En Europa para el año 1400 casi desaparecen todos los gatos, lo que no sabían es que la enfermedad era contagiada por las ratas, por lo que sin su depredador natural la enfermedad fue incontrolable (Duro la epidemia casi 3 años) y acabo con la vida de casi 25 millones de personas.

peste-negra1.jpg

Con los años, la imaginación y la falta de lógica por parte de la iglesia para explicar fenómenos naturales o enfermedades percibían a los gatos como seres demoniacos.
El primer caso documentado en el que la Iglesia vincula al gato con la brujería es en el siglo XIII, cuando el papa Gregorio IX escribió que los gatos y el diablo estaban asociados.
Creían que las brujas tenían el poder y la capacidad de convertirse en animales, así que cruzar por el camino de un gato negro era lo mismo que tener un encuentro mortal con una bruja real.

aquelarre_brujas_6531.jpg

Así fue que comenzó poco a poco a convertirse en un animal relacionado con malos presagios. Por ejemplo es de España de donde viene la superstición que si se te atraviesa un gato de derecha a izquierda es señal de que algo malo va a pasar.

Ahora comprenderán porque adeptos a creencias relacionadas con ciertos ritos religiosos buscan gatos o animales en general de preferencia negros para“agradar o agradecer” a sus deidades.
Los rituales van desde pedir favores, desear el mal a alguien, implorar por la vida eterna o ser convertidos en poderosos magos.

cropw0h010708dosniniosargentinosfuerondescuartizadosenbrasil.jpg

Si tienes crías para dar en adopción, o gatos negros es importante tomar precauciones durante el mes:
-Lo más sencillo es que no des en adopción en período. Si tienen real interés por la mascota, regresaran cuando tú se los indiques.
-Diles que el gato en adopción esta esterilizado (no sirven así para rituales).
-Si se trata de tu mascota no lo dejes salir de tu casa, si tienes niños platica con ellos (sin asustarlos) para que toda la familia participe en la seguridad del animal.
-Es tal el fanatismo en algunas personas que se llevan a un gato de cualquier color y lo tiñen de negro.

Amamos a los gatos, y este tema es amargo y triste pero es una realidad. Sabemos que el color del pelaje no es una maldición ni atrayente de mala suerte.
Si tienes conocidos que creen en alguna superstición relacionada a ellos, podemos platicar con ellos para sacarlos de este error.
El trato que le damos a los animales es el reflejo de nuestras almas, ellos son nobles y merecen todo nuestro respeto.

halloween-2880642_1280.jpg

¿Te gusto este artículo?
¡Compártelo!
Juntos podemos ayudar a que las personas entiendan mejor la personalidad de los gatos y sus cuidados.

Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook:
@Pupukatmx

Instagram:
@Pupukatmx

¡ADIÓS!


pupukat desodorante para gatos.jpg