El famoso “Efecto Gatito”

Si tienes un gato(o varios)…
¡De seguro te sentirás identificado con este artículo!. 

Me ha pasado mas de mil de veces que estoy lista para salir de mi cama por las mañanas, descansando en un sillón o tratando de levantarme después de una siesta por la tarde y de la nada aparece uno de mis gatos con un ataque de amor.
Como son los reyes de la casa solo se dejan caer sobre mi y tan solo al comenzar al escuchar su ronroneo y calor termino en un profundo y agradable sueño, (Claro que al levantarme de nuevo 20 minutos después tengo que volar por los aires para poder llegar a tiempo a mis deberes).
¿Que tipo de magia es esta?
¿Que ha pasado?

Bueno, pues ese momento es el que yo llamo el “Efecto Gatito”.

siesta.jpg

¡Pero detrás de esto hay una explicación científica!

Este efecto sucede al entrar en contacto con tu mascota ya que reduces significativamente el estrés y ayuda a que te relajes.

Las personas que duermen con perros o gatos descansan mejor porque se sienten más seguras y tranquilas que los que no lo hacen (Aparte de que son calientitos). 

efectogato1.jpg

 

Esta es la conclusión que se obtuvo de un estudio realizado con dueños de mascotas.
La investigación que arrancó con 150 pacientes, de los que 74 compartían su vida con al menos un animal de compañía según el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.).

También descubrieron, que a pesar de que pueda ser contraproducente, mientras dormimos, los movimientos o ruidos provocados por las mascotas que puedan despertarnos no generan generalmente problemas de insomnio o interrupción del sueño, esto se debe a que nos sentimos seguros y cercanos a nuestro amigo de cuatro patas.

Ronroneo como arrullo todas las noches.

El famoso “ronroneo” de los gatos tiene poderes curativos y terapéuticos.
Un reciente estudio ha descubierto que el ronroneo que produce un gato puede ser terapéutico cuando se emite en una frecuencia de entre 25 a 100 Hz.

Este ronroneo produce una vibración de la que los humanos se benefician ya que ayudan a reducir el estrés, reducen las posibilidades de tener un ataque al corazón, relajan los músculos y fortalecen nuestros huesos.

efecto gatito2.jpg

No es de extrañarse que sea cada vez mas común que los gatos se utilicen como una gran herramienta para terapias.

La compañía de nuestros gatos es una poderosa medicina en contra de la ansiedad. Al crear un vínculo con ellos, no nos volveremos a sentir solos ya que será un amigo hasta el final.

32239680_10155151937016612_8038686388645789696_n.jpg

Así que si tienes un mal día o simplemente te sientes agotado, permite a tu gato que se acerque a ti y date un tiempo para disfrutar de los beneficios del ronroneo y de su calor.
Si como yo, tienes toda una manada esperando en tu casa, este beneficio lo tendrás multiplicado.

¿Te gusto este artículo?
¡Compártelo!
Juntos podemos ayudar a que las personas entiendan mejor la personalidad de los gatos y sus cuidados.

Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook:
@Pupukatmx

Instagram:
@Pupukatmx

¡ABUR!

pupukat desodorante para gatos.jpg